Collaboration, Culture and Teams

Hablar de agilidad es preocuparse en primer lugar de la gente, del funcionamiento de los equipos, de las reglas del juego que facilitan o impiden la fluidez del trabajo entre personas, de la cultura que te rodea y te guía en el día a día hacia un estilo de decisiones u otro. Peter Drucker comentaba : “Culture eats strategy for breakfast” (“La cultura se come la estrategia para desayunar”). De hecho, en el informe anual de VersionOne sobre el estado de Agile, se menciona como principal impedimento a la implantación Agile la incapacidad para cambiar la cultura organizacional actual. El manifiesto ágil habla primero de valores que se declinan en principios y sólo entonces en métodos y prácticas. El cambio cultural es imprescindible.

Por esas razones, nos gustaría escuchar ideas, experiencias, modelos de funcionamiento que favorezcan la autonomía, la auto organización, el aprendizaje continuo y la colaboración, desde cualquier entorno (informático o comercial o industrial… profesional o deportivo o musical… público o privado…).

Si tú experimentas como impulsor o participante en un modelo centrado en el equipo, buscando el desarrollo y la mejora continua en las personas, cuéntanos las claves, las palancas, las maneras, las reglas, los métodos, las emociones que has podido vivir o transmitir durante el cambio o después. Si quieres hablar de felicidad o libertad en el trabajo, de confiar y compartir entre colegas, o de explicar las sensaciones vividas en la transición hacia una cultura colaborativa, este track es para ti. Si quieres hablar de coaching de equipos, cambio cultural, mejora continua o de liderazgo basado en valores y principios, te esperamos.

 

Chairs en este track

Gerard

Gerard Chiva

Sylvain

Sylvain Loubradou