Ricardo Triana

Triana

Ricardo Triana es un consultor independiente de gestión de proyectos en organizaciones privadas y públicas de Estados Unidos, Europa y Latino América. Está especializado en la consultoría y formación en temas avanzados de gestión de proyectos (gestión de proyectos organizacionales, portfolio y program management, proyectos problemáticos y PMO estratégica) así como en competencias personales (change management, leadership, gestión de conflictos y negociación).

Está acreditado como Project Management Professional (PMP) y tiene una amplia experiencia en la gestión de la organización y calidad de los proyectos (OP3, CMM, ISO). Habiendo colaborado con organizaciones de consultoría tanto a nivel regional como global, empresas europeas de servicios financieros y con proveedores globales de formación online. Actualmente es el Director General de Practical Thinking Group, una consultora a nivel global (América Latina, Brasil e Estados Unidos) para la gestión de programas y proyectos tanto en organizaciones públicas como privadas. En sectores tan diversos como: sector público, minería, construcción, telecomunicaciones, servicios financieros, tecnología de la información y desarrollo de proyectos. Además es el Project Manager Advisor en la United Nations Office of Projects Services (UNOPS) y es el Program Management and Leadership Consultant en el InterAmerican Development Bank (IADB).

Ricardo Triana es un socio del PMI con una larga y activa trayectoria como voluntario. Actualmente es miembro de la Junta Directiva del PMI 2010-2015, presidiéndola en el 2014. En el 2013 fue vicepresidente de la misma y presidente del Comité de Supervisión del Desarrollo Estratégico durante el 2012.