19 octubre, 2014

Sesión (50′) – Workshop: Service blueprint, making a delighting service… – Itziar Pobes, Marc Garcia – English

Si quieres hacer un producto que encante a tus usuarios y clientes, ¿para que te sirve un método de diseño y marketing de servicios?

Empecemos por ver qué entendemos por servicio y qué entendemos por producto. Ya te avanzamos que en diseño y marketing de servicios tenemos la teoría de que todo es servicio (aunque a veces se preste a través de productos). Se llama service-dominant logic. Y, estés o no de acuerdo, seguro que te interesa saber porqué para dar un buen servicio hay que dejar de trabajar en silos. ¿verdad que esto suena más familiar?

Pues el service blueprint es una herramienta que sirve para plantear cómo deberían coordinarse los distintos silos para proporcionar al usuario esa experiencia que le va a encantar y hacer volver. Pone en relación la experiencia del usuario con los recursos de la empresa. Y esto añade una profundidad muy interesante: entender qué implica proporcionar esa experiencia. Así que, como mínimo, el service blueprint te ayudará a tener conversaciones más significativas con tus clientes o con el resto de la empresa.

En esta sesión, hablaremos un poco del origen y el mindset del service blueprint, pero sobre todo lo pondremos en práctica. ¿Quieres hacer tu primer blueprint? Te esperamos.

 

Autores: Itziar Pobes,  Marc García