19 octubre, 2014

Sesión (50′) – Workshop: Emociones en equipos de trabajo – David Roncero, Diego Rojas

Los equipos de trabajo están compuestos por personas, las personas somos animales emocionales, por lo tanto, los equipos de trabajo son emociones que se relacionan con emociones.
Las emociones mal gestionadas son una gran fuente de conflicto. Comunicación no saludable, necesidades no cubiertas, luchas de egos, cargas emocionales negativas. En muchas ocasiones estos conflictos hacen que el foco del equipo se diluya y se pierda energía en la resolución de estos conflictos. Esto genera un desgaste para el equipo y un freno en su crecimiento.
Darse cuenta de que los humanos que forman parte de los equipos no son recursos sino que son personas, plantea una perspectiva diferente. Crear un espacio donde los miembros de un equipo puedan expresar saludablemente sus emociones y utilizarlas de manera ventajosa a través de una comunicación saludable, genera un entorno perfecto para el desarrollo del equipo y sus integrantes.
En esta charla, plantearemos herramientas y técnicas para la creación de equipos emocionalmente inteligentes que consigan la excelencia en el desempeño de su día a día.

 

Autores: David Roncero, Diego Rojas